Llega al cine un documental de Aretha Franklin 46 años después de grabarse

748

(MiamiNews24).-Casi cinco décadas después de haberse filmado, los admiradores de la cantante Aretha Franklin podrán disfrutar de “Amazing Grace”, un documental de la grabación de su exitoso disco homónimo, que se presentará en las ciudades de Nueva York y Los Ángeles.

“Amazing Grace”, que lleva el nombre de su disco más exitoso y el de más venta de música gospel de todos los tiempos, se filmó en 1972 durante dos días en una iglesia bautista en la ciudad de Los Ángeles.

Si embargo, por problemas técnicos, relacionados con las imágenes y el sonido, no se concluyó el proyecto, dirigido por Sydney Pollack que fue contratado por su discográfica Warner Bros Records.

Tras la muerte de Pollack en 2008, el productor musical Alan Elliot, que la compró a la Warner, pudo sincronizar imagen y sonido con el uso de nueva tecnología, pero sus varios intentos de presentarlo al mundo chocaron con la negativa de la propia Franklin a que se mostrara, cuyas razones aún se desconocen.

Finalmente, cuarenta y seis años después de que se grabara el álbum y tres meses después de la muerte de la estrella, el documental debutó el pasado 12 de noviembre durante el DOC Festival, de documentales, en Nueva York, evento al que asistieron familiares de la legendaria cantante.

“Amazin Grace” podrá verse además en las pantallas de cine en Nueva York, en el Film Forum en Manhattan, de producciones independientes, que lo presentará del 7 al 13 de diciembre, y será mostrado además en Los Ángeles, para poder optar a un Oscar.

fuente:DLA.