Nikki Fried es la nueva comisionada de Agricultura y Servicios al Consumidor

867

(MiamiNews24).-El republicano Matt Cadwell, que se postuló para ser comisionado de agricultura y servicios al consumidor, reconoció su derrota y felicitó a su rival, la demócrata Nikki Fried, quien ocupará esa poderosa posición y reemplazará a Adam Putnam.

Por apenas 6.753 votos, Fried se impuso a su oponente, después del reconteo manual, realizado este domingo. Ella fue cabildera de los centros de marihuana medicinal y es la primera demócrata en 20 años en llegar a esa posición.

En el mismo reconteo manual, Rick Scott logró consolidar su victoria con apenas 10.000 votos de diferencia sobre su rival, el demócrata Bill Nelson.

A pesar de haberse comunicado con Fried para felicitarla, en su comunicado Caldwell se refirió a las graves fallas sucedidas en el conteo de votos en los condados de Broward y Palm Beach e indico que no seguiría ninguna acción legal ni se aprovecharía de los vacíos de la ley para ganar la elección.

Fried será la única demócrata en un gabinete republicano, conformado por otros tres funcionarios: el gobernador Ron DeSantis, el jefe de finanzas Jimmy Patronis, y la electa fiscal del estado Ashley Moody.

Durante su campaña Fried criticó con dureza a la Asociación Nacional del Rifle y las medidas tomadas por la administración de Rick Scott para tratar la marea roja y la presencia del alga verde en amplias zonas de la costa oeste de la Florida.

El cargo de comisionado tiene un periodo de cuatro años. Cuenta con 18 divisiones y oficinas que vigilan y regulan la calidad del agua, la agricultura, las quejas del consumidor y las licencias para poder portar armas de fuego.

Por lo tanto, este departamento es clave en políticas de medio ambiente, de manejo y tratamiento de aguas y del proceso para entregar las licencias a quienes puedan tener revólveres, pistolas, rifles y municiones.

La nueva comisionada es la única demócrata que pudo ganar una elección en la que participaron los electores del todo el Estado. Y también tendrá que desarrollar sus funciones con un senado y cámara estatales republicanos.

fuente:DLA.