Representantes de la OEA visitan la frontera colombo-venezolana para tratar la migración

716

(MiamiNews24).-Representantes de 17 países de la Organización de Estados Americanos (OEA) iniciaron este lunes su visita a territorio colombiano para conocer la complejidad de la situación en la frontera entre Colombia y Venezuela.

El recorrido de los diplomáticos inició en el norteño departamento de La Guajira, en el norte de Colombia, la próxima visita será a Cúcuta, en Norte de Santander, la ciudad más próxima a la frontera por el puente internacional Simón Bolívar, un corredor que comunica ambas naciones.

La visita de los embajadores acreditados ante la OEA durará dos días y fue catalogada por el Gobierno colombino como “un paso adicional” para “mostrar la dimensión de la crisis regional”.

La delegación tiene representantes de países como Argentina, Belice, Chile, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Uruguay.

Según cifras oficiales, en Colombia hay poco más de un millón de venezolanos radicados. El país ha insistido en repetidas ocasiones que la solución a esta migración debe ser una respuesta regional y contar con ayuda humanitaria internacional.

fuente:DLA.