Acciones mundiales buscaron recuperarse tras desplome del sector tecnológico

869

(Miaminews24).- Las acciones mundiales intentaron estabilizarse hoy miércoles,tras un desplome que ocurrió el día de ayer, Wall Street borró 1 billón de dólares en valor de mercado a las acciones tecnológicas en Estados Unidos, mientras que los precios del petróleo registraron un repunte modesto después de caer a mínimos de un año.

Las pérdidas en Wall Street se concentraron en el sector tecnológico mientras los inversores disminuían las tenencias en las acciones del llamado grupo FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google), el cual impulsó la bolsa de Nueva York durante una década.

El desplome provocó que el índice Nasdaq llegue a mínimos de siete meses y también una caída de las acciones del sector energético, en línea con un fuerte descenso de 6% en los precios del petróleo.

En Asia, el índice MSCI de acciones del Asia-Pacífico, que no incluyó a Japón, llegó a caer casi 0,5% pero luego recuperó algunas de esas pérdidas.

En Europa, en tanto, un rebote del 1,5% en los futuros del crudo Brent y un cierto optimismo sobre el presupuesto de Italia ayudó a las acciones de la región a abrir con un alza de 0,4%.

En las operaciones de la mañana, el índice europeo STOXX 600 subía un 0,5%, mientras que el alemán DAX ganaba un 0,9% y el británico FTSE 100 avanzaba un 0,3%.

 

Fuente:Voanoticias