Todo listo en Tallahassee para las sesiones legislativas de 2019

659

(Miaminews24).-Ya está todo listo en Tallahassee para el mes de marzo de 2019, cuando empiezan las sesiones ordinarias del parlamento estatal

También se juramentaron 66 nuevos legisladores, 46 en la Cámara y 20 en el Senado. De los nuevos representantes a la Cámara, 24 son republicanos y 22 demócratas. Y de los 20 senadores electos, 11 son demócratas y nueve republicanos.

En la Cámara los republicanos lograron mantener sus mayorías (73-47) al igual que en el Senado (23-17).

En cuanto a su agenda, no habrá muchos cambios con respecto a la legislatura anterior, a juzgar por lo afirmado por los líderes de las mayorías en las dos cámaras.

Como primer punto, buscarán mantener los impuestos bajos y promover el desarrollo económicos, dos elementos básicos de la plataforma del gobernador saliente Rick Scott, y que continuará su sucesor, Ron DeSantis.

Por otra parte, habrá un nuevo impulso, dentro de la agenda republicana, a las escuelas chárter y a la reducción de las regulaciones. Sin embargo, habrá un énfasis en la protección de los recursos naturales, sobre todo después de la crisis generada por el alga verde.

Habrá qué ver en esto último, qué correctivos toma la administración de DeSantis y qué normas logran aprobar los legisladores para manejar una crisis ambiental que puede llegar a afectar la industria turística del Estado del Sol.

Por otra parte, los problemas que se presentaron durante las elecciones generales de mitad de término del pasado 6 de noviembre, tienen que ver con normas y limitaciones del sistema electoral de Florida. ¿Qué podrá reformar esta nueva administración republicana?

La otra pregunta es qué rumbo podrá tomar el tema de la cobertura de salud y de las preexistencias médica y si habrá la posibilidad de que el Estado acepte la expansión del Medicaid.

El líder de la minoría demócrata en la Cámara, Kionne McGhee, mantendrá esa bandera, al igual que el aumento en el salario de los maestros. Al respecto, los electores del Condado Miami-Dade aprobaron en las pasados elecciones un incremento en el impuesto de propiedad con el fin de mejorar los ingresos de los profesores y fortalecer la seguridad en las escuelas.

A pesar de todo, las prioridades de la agenda de 2019 dependerán en gran parte de las iniciativas legislativas que presenten los miembros de las dos cámaras y los temas que puedan surgir de las impredecibles realidades del estado.

Fuente:DLA