Chef José Andrés ofreció comida de Acción de Gracias a víctimas de incendios

771

(MiamiNews24).-Con motivo del Día de Acción de Gracias, la organización sin ánimo de lucro “World Central Kitchen”, del cocinero español José Andrés, ofreció el jueves comida a miles de personas afectadas por los incendios que desde hace días asuelan el estado de California, en Estados Unidos.

“Soy un cocinero que cocina para unos pocos, pero hoy tenía la oportunidad de cocinar para muchos. Mi familia y yo sentíamos que teníamos que estar aquí”, declaró el chef en una entrevista concedida a la cadena CNN.

Con ayuda de unos cien voluntarios, la organización montó en los últimos días tres cocinas y dos comedores en el centro de la localidad californiana de Chico con el propósito de preparar hasta 15.000 almuerzos con los que agasajar a los afectados del incendio.

“Es lo que hacemos. World Central Kitchen intenta que a la gente no le falte comida después de este tipo de tragedias, y si un plato de comida les puede traer esperanzas de que las cosas van a ir mejor el día de mañana, pues es lo mínimo que podemos hacer”, dijo José Andrés.

El popular cocinero ya realizó el año pasado una acción similar en Puerto Rico para ayudar a paliar el sufrimiento de los isleños tras el paso del huracán María.

Entre los invitados al festín de hoy se encontraban numerosos bomberos que en los últimos días han trabajado en la extinción de los incendios y que, por el momento, han logrado controlar en torno al 85% de las llamas.

Hasta la fecha, estos incendios se han cobrado la vida de al menos 83 personas, mientras que otras 563 permanecen desaparecidas según los últimos datos oficiales, y han destruido unas 13.500 viviendas y cerca de 500 comercios.

El incendio se declaró el 8 de noviembre y en pocas horas arrasó por completo la población de Paradise, de 26.000 habitantes.

fuente:DLA.