Policía de Miami-Dade hirió de un disparo a un adolescente tras disputa doméstica

814

(MiamiNews24).-Un agente de la policía del Condado Miami-Dade que el jueves respondió a una llamada por una pelea doméstica en una casa de Leisure City, le disparó e hirió a un joven de 15 años, dijeron las autoridades.

El adolescente, que resultó baleado en el torso durante un “forcejeo” con cuatro patrulleros, se encontraba en condición estable en el hospital Kendall Regional Medical Center. En la vivienda no se encontró ningún arma.

En una conferencia de prensa que se celebró en el lugar de los hechos, Juan Pérez, director de la policía de Miami-Dade, dijo que tenía “más preguntas que respuestas” sobre las razones que tuvo el agente para disparar su arma. “Hasta ahora, tengo muchas dudas de lo que ocurrió”, dijo Pérez.

Fuentes policiales identificaron al agente que disparó como Ronald Neubauer, veterano con 28 años de experiencia en el departamento. Neubauer pasó a labores administrativas. Se trata del segundo incidente similar en que Neubauer se ve envuelto en lo que va de año.

En marzo, fue uno de los dos agentes que le dispararon a un automovilista desorientado que le robó una pistola Taser a un policía. El hombre, Jahmal Parker, sobrevivió con heridas de bala en las piernas y enfrenta varios cargos. Aún los fiscales están revisando el papel que jugó Neubauer en este caso.

El Departmento de Policía de la Florida ( FDLE) está investigando el incidente del jueves. La Fiscalía Estatal del Condado Miami-Dade deberá determinar si Neubauer tenía justificación para usar una fuerza potencialmente letal.

La policía de Miami-Dade acudió a la casa poco antes del mediodía del jueves tras reportarse que el adolescente, posiblemente un menor adoptivo, tenía una actitud violenta con sus guardianes.

Teri Guttman Valdés, abogada de Neubauer, dijo que él y otros agentes trataban de sacar al joven de la casa “porque la familia temía por su seguridad”. De igual modo, según la abogada, el adolescente era “grande” y se informó que era bipolar, dijo la abogada.

Sin embargo, la abogada no quiso hacer comentarios sobre qué llevó a Neubauer a disparar. Fuentes policiales dijeron que están explorando la posibilidad de que Neubauer disparase su arma de forma accidental. Aunque todavía Neubauer tiene que dar una declaración ante las autoridades, hasta el momento no hay ninguna evidencia de que el muchacho hiciera nada que pusiera en peligro su vida, le dijo al Herald una fuente policial.

El adolescente no fue identificado, y se desconoce si enfrentará algún cargo. Tampoco los guardianes del jovencito fueron identificados. La casa es propiedad de un hombre llamado Lee Bradshaw.

Fuente:DLA.