Brasil acogerá primer Foro Latinoamericano del mercado musical Midem

774

(Miaminews24).-Brasil acogerá el primer Foro Latinoamericano del Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (Midem) en un evento que reunirá artistas de la región y ejecutivos de la industria musical en Rio de Janeiro.

Considerado el hogar de la comunidad musical mundial, el Midem lanzará su primer Foro Latinoamericano el día de hoy y mañana en Río de Janeiro, con el objetivo de fortalecer las conexiones existentes entre las comunidades profesionales de música latina en todo el continente y fomentar el crecimiento del mercado regional.

Asimismo, el evento busca acelerar la internacionalización de la música latinoamericana, descubrir nuevos talentos y fortalecer una infraestructura musical sostenible que promueva negocios internacionales en la región para el crecimiento a largo plazo en el mercado.

El crossover y la internacionalización de la música latina, la unificación del mercado musical latinoamericano, la protección de la creación y los derechos de autor, y las empresas emergentes en la región serán algunos de los temas abordados en este Foro que se realizará en el Centro Sebrae de Referencia del Artesano Brasileiro (Crab).

Conferencistas de la talla del brasileño Paulo Lima, presidente de Universal Music; el argentino Sebastián Carlomagno, CEO de Move Concerts (produjo conciertos de Ed Sheeran, Green Day y Iron Maiden, entre otros); y José Abreu, director sénior en Latinoamérica de negocios digitales de Sony Music, participarán en el Foro.

También estarán la colombiana Adriana Restrepo, presidenta regional de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (Ifpi); el chileno Rafael Fariñas, director regional de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores; y el español Carlos Martínez, cofundador de IndustriaMusical.es.

El evento, además, será el escenario para promocionar el Programa de Mercados de Alto Potencial de Midem, que busca ayudar a los profesionales de la música global a fomentar el desarrollo de negocios y el descubrimiento de nuevos talentos, con la promoción de intercambios bilaterales entre ejecutivos de la industria musical.

Para el final de cada jornada los organizadores planificaron dos noches de conciertos con artistas brasileños y latinoamericanos entre los cuales está Mitú, grupo colombiano de música electrónica; los brasileños Melin y Far from Alaska; y el afrojazz del la artista africana Adango Salicia.

El Midem, como facilitador de negocios que ayuda y apoya a nuevos territorios para estructurar y desarrollar su mercado local de música, ha reunido a más de 80 países en Cannes, su sede principal, durante los últimos 53 años.

En esta oportunidad el Midem realiza su primer Foro Latinoamericano, en asocio con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas (Sebrae), entidad creadora del programa Estrombo, que busca inspirar negocios en música en el gigante suramericano.

Fuente:DLA