Canciller turco: Al periodista Khashoggi lo asesinaron en siete minutos

683

(Miaminews24).-El ministro de Exteriores de Turquía dijo que escuchó una grabación “repugnante” que supuestamente recoge el asesinato del periodista Jamal Khashoggi a manos de agentes de Arabia Saudí en el consulado del reino en Estambul.

Khashoggi, colaborador del diario The Washington Post y crítico del reino saudí, fue visto por última vez el 2 de octubre pasado, cuando ingresó al consulado de su país en Turquía para recoger un documento personal.

“La escuché. Lo mataron en siete minutos. Fue un asesinato deliberado”, explicó Mevlut Cavusoglu en declaraciones al diario alemán Sueddeutsche Zeitung.

Cavusoglu apuntó que escuchó al forense decir a los demás que escuchasen música mientras él descuartizaba el cuerpo.

“Uno se da cuenta de que lo está disfrutando (…) le gusta cortar a gente. Es repugnante”, agregó el canciller.

Turquía lideró una investigación sobre el caso, y presionado a los saudíes para que sea esclarecido. Las autoridades turcas comentaron que compartieron el audio con gobiernos, entre ellos con Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Canadá.

Las autoridades turcas sostienen que Khashoggi fue asesinado por un escuadrón de 15 personas que viajó desde Riad. Ankara insiste en que la orden para ejecutar la operación salió de los niveles más altos del gobierno saudí, pero no del rey Salman.

 

 

Fuente:Voanoticias