Prospera el mercado del cannabis medicinal en Florida

896

(Miaminews24).-El mercado de cannabis medicinal de Florida es joven y se está expandiendo, después de una votación en noviembre de 2016, se legalizó el cannabis medicinal

Durante el año pasado, el total de pacientes registrados en Florida aumentó un 280% interanual a 193,083 pacientes y Florida agregó unos 550 pacientes por día durante la semana del 15 de noviembre. Este es un breve resumen del mercado de cannabis de Florida y los jugadores en ese mercado.

Cada compañía que posee licencia en Florida tiene permitido operar 25 dispensarios, más 5 dispensarios adicionales por cada 100 mil pacientes. Dados los recuentos actuales de pacientes, las compañías pueden operar 30 dispensarios hoy, y esa cifra aumentará a 35 pronto.

Trulieve ( OTCPK: TCNNF ) es la principal compañía de cannabis en Florida en la actualidad, con 22 dispensarios y tal vez dos tercios de las ventas de cannabis por volumen. A pesar de esa ventaja, hay fuertes retadores en Curaleaf ( OTCPK: LDVTF ), Surterra, Liberty Health ( OTCQX: LHSIF ) y otros.

Los nuevos competidores también están llegando: Medmen ( OTCQB: MMNFF ) está a punto de entrar en el mercado de la Florida, la adquisición de cinco puntos de venta clave en septiembre de 2018. Green Thumb ( OTCQX: GTBIF) también está tratando de poner en marcha en la Florida, con nueve dispensarios.

 

 

Fuente:Miamidiario