Secuelas de informe del tiroteo: Reasignaron a 4 empleados de Stoneman Douglas

771

(Miaminews24).-Cuatro administradores de la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas, donde mataron a tiros a 17 personas, fueron reasignados luego que se conociera el informe de la comisión estatal que investiga el tiroteo.

Las Escuelas Públicas del Condado de Broward emitieron un comunicado el lunes en el que se informó que tres subdirectores, Jeff Morford, Denise Reed y Winifred Porter Jr., y el especialista en seguridad Kelvin Greenleaf fueron reasignados a otros lugares administrativos. No decía por qué están siendo reasignados.

La decisión se tomó después de la última reunión de la Comisión de Seguridad Pública de Marjory Stoneman Douglas. El sistema escolar dijo que está usando material de la comisión para mejorar la seguridad escolar y los servicios estudiantiles.

Algunos estudiantes, maestros y personal criticaron cómo se manejaron las reasignaciones. Varios maestros están planeando protestar por el traslado el martes por la mañana antes del comienzo de las clases fuera de la escuela.

“Pedimos hechos. No se nos proporcionó”, dijo a Local 10 News Gregg Pittman, maestro de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas. “Preguntamos cuándo podríamos conseguirlo. Ellos no sabían”.

Pittman dijo que a los maestros le informaron sobre la decisión por un mensaje de texto enviado unos cinco minutos antes de que terminara la jornada escolar el lunes.

“¿Saben dónde se cometieron los errores? Saben probablemente mejor que nadie si se cometieron errores y dónde se cometieron”, dijo Pittman. “Probablemente son mejores que nadie para corregir los errores porque estaban allí”.

“La continuidad es importante”, dijo Pittman.

“Si bien respetamos que una investigación es necesaria, nos oponemos firmemente a la manera en que se ha manejado”, dice la carta. “La eliminación de una parte integral de nuestro personal administrativo interrumpe no solo las operaciones diarias, sino también el bienestar de los estudiantes y el personal. Esta acción lo que  hace  es dañar más la curación y la educación de nuestros estudiantes”.

La carta instó al superintendente de escuelas públicas del condado de Broward, Robert Runcie, a reconsiderar la decisión.

Joselyn Sierra es una estudiante de último año en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas y dijo que la reorganización dejó a los estudiantes confundidos.

“La mayoría de la clase senior ama a estas cuatro personas”, dijo Sierra. “Mi amigo y yo inmediatamente nos desmoronamos porque no es justo que tengamos que pasar por un tiroteo y, además de eso, nos quiten a las cuatro personas más importantes. Simplemente no es justo“.

Nigel Kowlessar tiene un niño matriculado en la escuela y cree que los funcionarios solo están buscando a quien echarle la culpa. “Los están utilizando como chivos expiatorios por algo sobre lo que probablemente no tenían control”, dijo.

Andrew Pollack, cuya hija de 17 años, Meadow, murió en el tiroteo, dijo a principios de este mes que estaba enojado por el hecho de que los mismos líderes escolares que le fallaron a su familia y otros 16 seguían trabajando en el sitio.

 

Fuente:Miamidiario