Abraham Mateo consolida su carrera con canciones “más atrevidas y adultas”

1383

(MiamiNews24).-El joven cantante español Abraham Mateo presentó en Ciudad de México su quinto disco, “A cámara lenta”, con el que consolida su “evolución personal y musical” con letras “más atrevidas y adultas” que en sus anteriores trabajos.

Mateo (San Fernando, Cádiz, 1998) estrena nuevo disco, en el que ha trabajado durante dos años y que tiene un sonido mucho más cercano al reguetón que sus trabajos anteriores y que ha alcanzado mediante “una evolución muy natural”, aseguró.

El cantante quiso adaptarse a los sonidos urbanos que tanta relevancia tienen en el panorama musical actual sin perder su esencia, ya que siempre le ha gustado bailar y quería buscar este estilo en el que, comentó, se siente muy cómodo: “A los 10 años ya componía reguetón”, dijo.

Con este disco a punto de salir, el andaluz se siente más feliz que nunca por haber participado mucho en su producción y por las colaboraciones de artistas de renombre que contiene.

En los 14 temas que componen el disco hay colaboraciones con cantantes de la talla de Jennifer López o el rapero 50 Cent.

“Cantar con Jennifer López es un sueño hecho realidad”, contó.

De su colaboración con 50 Cent destacó el día en que lo conoció, cuando se dio de que “las apariencias engañan”, pues el artista neoyorquino, de aspecto serio, resultó ser una persona “bromista, cariñosa y humilde”.

La canción en la que participa el rapero, “Háblame bajito”, fue compuesta por Mateo en su casa con su guitarra por lo que el cantante no se habría “esperado” la sonoridad final, muy movida y llena de sonidos urbanos.

Este trabajo ha sido importante en la carrera de Mateo como productor, faceta que lleva muchos años desarrollando pero que no había puesto en práctica en ninguno de sus discos hasta ahora.

“Llevo produciendo desde los 10 u 11 años y ahora puedo mostrarlo”, dijo.

Para el joven cantante, México es muy especial ya que es el país número uno en las estadísticas de sus redes sociales y desde los 15 años lo han “visto crecer”, explicó.

El próximo 21 de marzo celebrará un concierto en Ciudad de México, después de que el pasado 22 de noviembre hiciese una firma multitudinaria en un concurrido centro comercial.

Mateo consideró que sus seguidores, tanto de México como de otros lugares, han ido creciendo con él y pueden sentirse identificados con las letras de su nuevo disco que, según dijo, son “más atrevidas y adultas”.

A pesar de que todavía no se ha publicado “A cámara lenta”, aseguró que tanto él como su equipo ya están pensando en el próximo álbum y en sus posibles colaboraciones.

Ya hay un tema confirmado con el puertorriqueño Ozuna y el estadounidense Chris Brown, y Mateo confesó que habla mucho con Enrique Iglesias, quien le dijo que tienen que encontrar “la canción perfecta para hacer los dos juntos”.

Mateo se estrenó en el mundo musical muy joven cantando en programas de televisión, sacó su primer disco con tan solo 10 años y su mayor éxito hasta la fecha ha sido el tema “Señorita” (2013), con más de 150 millones de visitas en YouTube.

fuente:DLA.