Cubano Frank Sánchez va a utah en busca de su 10ma pelea en el 2018

996

(MiamiNews24).-Frank Sánchez está teniendo un 2018 que parece sacado del pasado. El cubano va este viernes 30 de noviembre a lo que puede ser su novena victoria y su décima pelea en la temporada, fijando lo que debe ser una marca para boxeadores de estos tiempos y algo impensado para sus compatriotas.

El guerrero de Guantánamo se encuentra en Salt Lake City, Utah, para medirse a Skylar Thompson (12-23, 10 KO) y cerrar la temporada por todo lo alto antes de lanzarse con todas sus fuerzas al 2019, luego de ver crecer su record de una manera acelerada.

Sánchez (9-0, 7 KO) peleó una vez en enero, otra en febrero, dos en marzo, una en abril, una en mayo, dos en junio y la última en octubre, cuando formó parte de la cartelera donde su compatriota Yunier Dorticós derrotó por decisión unánime a Mateusz Masternak en la Súper Serie Mundial de Boxeo.

Al igual que Dorticós, uno de los favoritos para ganar el torneo y ex campeón mundial, Sánchez y Mike Pérz forman una trilogía de pesos cruceros que está haciendo mucho ruido en la división.

Se dice fácil, pero pelear 10 veces en un año es algo tremendo.

“Lo importante es mantener el hambre de ir por más, de desear las peleas y pedirlas, siempre manteniendo la disciplina, la concentración, porque lo demás ya viene solo’’.

¿Qué significaría para ti cerrar la temporada con nueve victorias?

“La culminación de todo un esfuerzo muy grande. Desde que comenzó enero nos propusimos pelear bastante para reforzar nuestro record y ponernos en una situación favorable de cara al 2019 y meter los batazos buenos’’.

Dorticós, Pérez y tú, tres cubanos de talento en la ligero pesada…

“Esa es una situación que me llena de orgullo. Los tres peleamos juntos en octubre, en Orlando, y salimos por la puerta grande. Verlos a ellos me da mucha alegría’’.

Dejaste Las Vegas para venir a Miami, cuando otros se van.

“Creo que aquí y ahora existe un buen ambiente para el boxeo. Aquí me preparo muy bien, aquí hago entrenamientos junto a Dorticós, lo mismo hago un sparring con Luis Ortiz que contra Irosvani Duvergel, tengo un gran entrenador en Eric Castaños. No puedo quejarme de Miami’’.

Dices que es el año de los batazos, ¿cómo te imaginas el 2019?

“Siento que voy a avanzar tanto que puedo convertirme en campeón mundial. Si Dios quiere podrá entrar en la Súper Serie Mundial de Boxeo para seguir metiendo batazos ahí también’’.

¿Crees ser el secreto mejor guardado del boxeo?

“No lo sé, pero sí te puedo decir que dentro de unos meses mucha más gente va a conocer quién es Frank Sánchez y de lo que soy capaz de hacer. Ahora peleo por cantidad, por acumular experiencia. Muy poco será por calidad y por la gloria del ring’’.

Fuente:El Nuevo Herald.