El aborto podría ser sancionado con la muerte en Ohio

738

(Miaminews24).-Tanto aquellas madres que optan por no traer a su hijos al mundo practicándose un aborto, como las personas que las asisten en este tipo de procedimientos podrían ser sancionadas con la pena de muerte, si se aprueba un proyecto de Ley que actualmente se encuentra bajo la consideración de la Cámara de Representantes del estado de Ohio

Tal situación se generaría por cuanto de acuerdo al contenido del Proyecto de Ley 565  la definición estatal de “persona” se ampliaría para incluir a “cualquier ser humano no nacido”, por lo que las mujeres que se practican abortos y  los médicos que las realizan podrían ser acusados ​​de asesinato y enfrentar la pena de muerte.

El proyecto de ley, actualmente, no se refiere de las excepciones para los embarazos que ponen en peligro la vida o los embarazos resultantes de violación o incesto.

Los representantes republicanos Ron Hood y A. Nino Vitale son los principales promotores del proyecto junto a un grupo de 16 copatrocinadores republicanos que también respaldan el proyecto de ley.

“Creo que la vida comienza en la concepción, por lo que el objetivo de este proyecto de ley es, en primer lugar, continuar difundiendo que la vida comienza en la concepción y mover el debate en esa dirección y proteger a los no nacidos de Ohio de ser abortados”, dijo Hood, cuando se presentó el proyecto de ley.

El proyecto de ley se presentó originalmente en marzo. Sin embargo, recientemente volvió a la atención pública.

Esto también ocurre después de que la Cámara de Representantes del estado aprobó un proyecto de ley que prohibiría todos los abortos cuando se puede detectar un latido fetal. Esto puede ocurrir tan pronto como seis semanas, posiblemente incluso antes de que una mujer sepa que está embarazada.

En el mundo, hoy en día, hay cinco naciones que prohíben el aborto sin importar la causa por la que la mujer opte por esa opción, estos son: El Salvador, República Dominicana, Nicaragua, Malta y El Vaticano.
Fuente:Miamidiario