Jóvenes de Miami con problemas de visión reciben “el milagro de la luz”

776

(MiamiNews24).- El consulado de Israel en Miami y el equipo de fútbol americano los Miami Dolphins hicieron realidad el sueño de cuatro estudiantes del sur de la Florida con probemas de visión, que recibieron dispositivos de alta tecnología con los cuales pueden leer y reconocer rostros.

El programa, al que también se vinculó la organización Miami Lighthouse for the Blind, fue calificado por el cónsul israelí en Miami, Lior Haiat, como “un milagro que les devuelve la luz a varios estudiantes, gracias a los avances de la tecnología”.

Los dispositivos fabricados por la firma OrCam Technologies son del tamaño de un dedo y se adhieren a los lentes (espejuelos), gracias a lo cual pueden leer cualquier texto que se les ponga a una distancia prudente. El aditamento tiene un espectro de uso en 15 idiomas diferentes.

Para Haiat, “se les ha dado la luz de la visión” a los cuatro estudiantes favorecidos y afirmó, “este es uno de los programas más emocionantes que he tenido como diplomático israelí”.

Uno de los estudiantes beneficiados por la iniciativa, Sebastian Torres, dijo que se ha estado adaptando a la pérdida de su visión en los últimos tres años debido a complicaciones de la diabetes. “Definitivamente ha sido algo nada fácil. Ahora será mucho más fácil mi vida”.

Por su parte, el director de Asuntos Legales de los Miami Dolphins, Marcus Bach Armas, señaló que los estudiantes escogidos “están recibiendo algo que para algunos es normal, pero no para ellos que no tienen la faculta de ver”.

El dispositivo entregado a los cuatro estudiantes tiene un precio unitario de 4.500 dólares, aunque, según informaron fuentes cercanas al programa, “hay versiones ligeramente más baratas, pero con menos facultades”.

Las mismas fuentes dijeron que un estudiante recientemente se graduó con un MBA de la Universidad de Duke, con la ayuda del aparato fabricado por la firma OrCam Technologies.

 

Fuente: Diario Las Américas