Ni el frío detuvo el tradicional reparto de vales para cestas de CAMACOL en Little Havana

778

(Miaminews24).-Cientos de personas desafiaron las bajas temperaturas de hoy miércoles por la mañana para recoger los cupones que les permiten recibir una canasta de alimentos gratis para las fiestas.

Uno de los eventos festivos más grandes en el sur de la Florida comenzó cuando cientos de personas esperaron en fila a pesar del frío de esta mañana para tener la oportunidad de obtener una codiciada canasta de alimentos navideños.

Camacol, la Cámara de Comercio Latina, está entregando 3,000 vales en su 33ª edición anual de Food DriveEl sorteo, que se lleva a cabo en su sede ubicada en 1401 West Flagler Street, atrae a multitudes de todo el condado de Miami-Dade que buscan ayuda durante la temporada.

Los residentes del sur de la Florida, muchos de los cuales llevaron chaquetas y guantes con capucha, se encontraban frente a la Torre CAMACOL en Little Havana antes del amanecer mientras esperaron a que se abrieran las puertas.

“Estamos muy agradecidos a los patrocinadores que han ayudado a hacer esto posible, a los voluntarios que han donado su tiempo y a la comunidad que ha ayudado a mantener viva esta tradición”, dijo Mercy Saladrigas, presidenta de Camacol.

Las canastas  contienen los productos para una cena navideña de estilo latino, con arroz, frijoles, yuca, una espaldilla de cerdo y todos los elementos esenciales para hacer el banquete.

Algunas de las personas en la fila dijeron que han estado esperando durante días. Una mujer que habló con Local 10 News dijo que estuvo en línea desde el sábado. “Hicimos una rotación, pero lo hacemos todos los años, así que, sabes, esto no es diferente”, dijo sobre la tradición de su familia.

Los vales se distribuyeron por orden de llegada. Aquellos que reciban vales podrán regresar el 12 de diciembre para recoger sus canastas.

 

Fuente:Miamidiario