Nikolas Cruz autor de la masacre en Parkland regresa a la corte

703

(MiamiNews24).- Nikolas Cruz, el autor confeso del tiroteo, llegó a la audiencia rodeado por 6 aguaciles de Broward.

A los 20 años de edad el acusado enfrenta la sentencia máxima por matar a tiros a 17 personas en la secundaria Marjory Stoneman Douglas el pasado 14 de Febrero. Su equipo de defensa concentra sus esfuerzos en evitar la pena de muerte y para ello son muchas las mociones antes del juicio…

Hoy la defensa pidió más información por parte de la fiscalía y le pidieron a la Jueza Elizabeth Scherer que protegiera los informes que los guardias han hecho en la cárcel sobre el comportamiento de Cruz, algunos mientras estaba en vigilancia por peligro de suicidio en una celda aislada de protección. Recientemente Cruz volvió a la corte por agredir a un guardia.

La defensa argumento que esta información debe ser protegida por las leyes de privacidad al igual que los récords médicos de un recluso. La jueza pidió leer las numerosas páginas antes de dictaminar sobre el tema.

Mientras tanto, en la escuela de Parkland el dolor sigue presente. Hoy cientos de estudiantes abandonaron sus aulas y unos 60 maestros se manifestaban en contra de los traslados de tres vice directores y un especialista de seguridad de la escuela y le piden al superintendente de escuelas “el regreso de ellos, porque son la gente que conoce a los niños…los necesitamos de vuelta”.

Los traslados a otros puestos en el distrito son el resultado de las conclusiones de un panel creado para investigar la masacre y los fallos humanos que pudieron propiciar la tragedia. El distrito no reveló más información.

Fuente: Telemundo51