Nueva York lanzó campaña contra la «epidemia de opiáceos» en el sur del Bronx

738

(Miaminews24).-Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron un plan para combatir la «epidemia de opiáceos» en el sur del barrio del Bronx, una de las zonas donde más aumentó las muertes por sobredosis en los últimos años.

El «Plan de Acción para el Bronx», dotado con 9 millones de dólares, pretende aumentar el número de trabajadores sanitarios que ofrecen primeros auxilios en el distrito.

Asimismo, busca aumentar la cantidad de botiquines médicos para tratar las sobredosis y apoyar a los grupos de barrio que alientan a los afectados para que se traten.

«Estamos empezando a ver un progreso en nuestra lucha contra la crisis de opiáceos, pero no queremos parar hasta que todos los neoyorquinos estén libres de la adicción», dijo el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, citado en un comunicado.

El número de fallecimientos por sobredosis aumento un 9 % en el Bronx entre 2016 y 2017, mientras que en el resto de la ciudad de Nueva York este crecimiento fue del 2 %.

«Aumentamos nuestros recursos en el Bronx para asegurarnos de que uno de los barrios más fuertemente golpeados tiene los recursos que necesita para cambiar el rumbo de esta devastadora epidemia», dijo De Blasio.

Esta campaña se une a otra lanzada anteriormente en toda la ciudad, y que, según la alcaldía neoyorquina, si bien logró disminuir el número de muertes por sobredosis en varios distritos, como Staten Island y Manhattan, los fallecimientos por estas causas en el Bronx y, especialmente, en la zona sur de este barrio, continuaron en aumento

Fuente:DLA