Rusia desplegará más misiles antiaéreos en Crimea

691

(Miaminews24).-Rusia reforzará la defensa de la ocupada península de Crimea con más misiles antiaéreos tras un enfrentamiento con barcos ucranianos en el Mar Negro durante el fin de semana, dijo un funcionario militar el miércoles.

Moscú añadirá un sistema anti misiles aéreos S-400 a los tres que ya tiene desplegados en la península, comentó el coronel Vadim Astafyev, el máximo funcionario del Ministerio de Defensa en el sur del país, en declaraciones publicadas por la agencia Interfax.

El anuncio se produjo tres días después de que guardias fronterizos rusos dispararon a tres buques ucranianos, capturando las embarcaciones y a sus tripulaciones. La primera confrontación militar abierta entre las dos naciones vecinas elevó la posibilidad de un gran conflicto.

Ucrania señaló que sus navíos operaron dentro de las leyes marítimas internacionales, mientras que Rusia sostuvo que no tenían permiso para navegar por la zona.

Las autoridades ucranianas hicieron pública el miércoles la que dijeron era la ubicación exacta de las tres embarcaciones cuando recibieron los disparos rusos, mostrando que estaban en aguas internacionales.

El comunicado ucraniano contradice el argumento de Moscú de que perseguía a los buques porque estaban violando sus aguas territoriales. Rusia considera que Crimea, que se anexionó en 2014, forma parte de su país.

Un tribunal de Crimea ordenó el martes que 12 de los 24 marinos ucranianos sigan detenidos. Se espera que los otros comparezcan ante un tribunal más tarde en el día.

 

 

Fuente:Voanoticias