Empresas discutieron en Washington retos de la revolución tecnológica con red 5G

1033

(Miaminews24).-Empresarios de las principales compañías tecnológicas y legisladores debatieron en un encuentro organizado por el Caucus Hispano del Congreso de los EEUU los retos y se planteó la implantación de la red 5G, que sacará internet de los teléfonos y lo ubicará en casi todos los objetos cotidianos.

“Si las redes 3G y 4G pusieron el internet de alta velocidad en los teléfonos móviles, el 5G lo hará en todos lados”, comentó el presidente de una de las telefonías más importantes  en EEUU, Tim Baxter.

La tecnología 5G se implemento ya en algunas ciudades pero su extensión comenzará progresivamente a partir de ahora, afirmaron directivos de las empresas de telecomunicación

Para el director, Jose Alvaro Avalos, las aplicaciones de la nueva red “cambiarán la forma en la que los ciudadanos interactúen con la tecnología, en sus viviendas y en sus ciudades”.

Un ejemplo de esta revolución es el trabajo que fabricantes de automóviles y empresas de transporte desarrollan juntos para aprovechar las posibilidades de internet en la conducción y desarrollar así nuevas medidas de seguridad, aunque el director de asuntos gubernamentales de una reconocida marca automovilística, Robert Chiappetta, matizó que “aún están tratando de entender qué está pasando”.

“Va a cambiar la forma en la que las personas se comportarán, no va a ser el mismo mundo en el yo crecí, ni siquiera en el que mi hija pequeña lo está haciendo ahora mismo”, resumió Kathleen Abernathy, de Wilkinson Barket Knauer, una firma dedicada a la asistencia legal en el sector de las comunicaciones.

La educación, la seguridad y los nuevos empleos son algunos de los retos que empresarios, consejeros legales y legisladores debatieron hoy en Washington, con un marcado acento latino para que esta comunidad también participe en la revolución tecnológica.

Fuente:DLA