Temporada de huracanes 2018 llega a su fin

711

(MiamiNews24).-Es 30 de noviembre, por lo que decimos adiós a una temporada de huracanes activa. Esta temporada, hubo 15 tormentas con nombre y 4 de ellas tocaron tierra en los Estados Unidos.

El primero en la lista es Alberto, que se formó como una tormenta subtropical de pretemporada sobre el Mar Caribe noroccidental el 25 de mayo. Luego, Alberto se movió hacia el norte a través del Caribe occidental hacia el este del Golfo de México y eventualmente tocó tierra sobre el Panhandle.

Luego hubo una tormenta tropical Gordon que se formó abruptamente sobre el sur de Florida y convirtió  el Día del Trabajo en uno muy mojado.

El tercero en la lista es el huracán Florence, que se convirtió en el primer gran huracán de la temporada, ya que avanzó lentamente hacia las Carolinas. Florence tocó tierra en Carolina del Norte el 14 de septiembre, donde se desaceleró, casi se estancó, y se convirtió en el sistema tropical más lluvioso registrado en las Carolinas.

La cuarta tormenta con nombre en tocar tierra en Estados Unidos fue el huracán Michael, que experimentó una rápida intensificación y se acercó al Panhandle de Florida. Michael se intensificó a una categoría 4 muy fuerte, convirtiéndose en el segundo huracán más importante de la temporada. Cuando tocó tierra cerca de Mexico Beach, se registraron velocidades pico de viento de 155 mph. El huracán Michael se convirtió en el cuarto huracán más fuerte en golpear a los Estados Unidos en términos de velocidad del viento.

Una temporada típica de huracanes incluye 12 tormentas con nombre y de esas 12, seis son huracanes. Sin embargo, la temporada de huracanes en el Atlántico de 2018 cae en los libros como una temporada por encima del promedio con 15 tormentas con nombre y 8 huracanes.

Ya sea que la temporada de huracanes sea activa, normal o tranquila, recuerde que solo se necesita una tormenta para que sea una temporada devastadora. Ciertamente fuimos testigos de eso este año. Lo que aprendemos una y otra vez, es que la conciencia y la preparación son claves para sobrevivir una temporada de huracanes.

fuente:Miami diario.