Gobernador de Florida suspendió a cuestionada supervisora electoral de Broward

747

(Miaminews24).-El gobernador de Florida, Rick Scott, suspendió este viernes a la supervisora electoral del condado de Broward (sureste de Florida) Brenda Snipes, criticada por su gestión en el proceso electoral del pasado 6 de noviembre y el posterior recuento de votos.

Según el comunicado que emitió la oficina del gobernador, Snipes fue suspendida con efecto inmediato «por malversación, incompetencia y negligencia en el deber», tras los «generalizados problemas» registrados en el proceso de votación en ese condado.

En su lugar, Scott, que en las pasadas elecciones logró un escaño en el Senado federal, designó a Peter Antonacci, quien permanecerá el resto del término, es decir hasta el año 2020, cuando los electores elijan a un nuevo supervisor electoral para este condado, vecino de Miami-Dade.

«Después de una serie de acciones inexcusables, está claro que debe haber un cambio inmediato en el Condado de Broward y que los contribuyentes ya no deben cargar con un sueldo para un supervisor de Elecciones que ya ha anunciado su renuncia», manifestó Scott.

Días atrás, medios locales y nacionales informaron que Snipes, nombrada en 2003 por el entonces gobernador Jeb Bush, había presentado su carta de renuncia alegando razones personales, si bien no se supo de una respuesta oficial.

La supervisora fue demandada por el republicano Rick Scott, quien tras un recuento manual de votos finalmente salió victorioso de una ajustada contienda que mantuvo en los pasados comicios con el senador demócrata Bill Nelson, aspirante a su cuarta reelección.

Tal como señaló la oficina del gobernador, en las elecciones intermedias del 6 de noviembre «los funcionarios electorales del Condado Broward no cumplieron con los plazos, perdieron las boletas y no pudieron reportar información básica al público», aspectos que constituyen violaciones a la ley.

Antonacci es el presidente del consorcio privado y público de Enterprise Florida, entidad de promoción económica y laboral del estado, y según medios locales es considerado miembro del entorno cercano de Scott.

Fuente:DLA