Obra de Cruz-Diez se exhibirá en el Miami Dade College como parte de la Ruta de los Derechos Humanos

880

(MiamiNews24).-La Solidaridad Internacional por los Derechos Humanos (SIDH) instalará este viernes una obra del artista Carlos Cruz-Diez para la Ruta de los Derechos Humanos en el Miami Dade College durante la semana en la que en el sur de la Florida se celebra el Art Basel.

La obra de Carlos Cruz-Diez se denomina “Induction Chromatique” y representará el Artículo 27 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como es el “Derecho a la Cultura”.

Según informó la Directora Ejecutiva de la Fundación, Devorah Sasha, la obra es donada por la Fundación Solidaridad Internacional por los Derechos Humanos al Miami Dade College como parte del proyecto conjunto Ruta de los Derechos Humanos que vienen desarrollando ambas instituciones desde el año 2010. Esta ruta que comenzó en el Campus Interamericano del MDC, edifica instalaciones con obras de arte en varios campus de MDC (actualmente hay 6 piezas inauguradas). Cada obra de arte representa un artículo diferente de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante el evento, se conmemorará el 70 Aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos y el 10 aniversario de la Fundación. Así mismo se entregará la primera edición de los premios que reconocerán la labor de países, instituciones educativas y personalidades en el área de la difusión y educación de Derechos Humanos.

La cita será este viernes a las 11 de la mañana en el MDC’s Wolfson Campus, Building 1 Plaza. 300 N.E. Second Ave., donde se develará la obra de Carlos Cruz-Diey posteriormente se darán los reconocimientos.

fuente:DLA.