Amenazan con llevar a mujer de 85 años a la corte por pintar a la Virgen María en Florida

821

(MiamiNews24).-Una mujer de 85 años de edad de Florida dice que los abogados que representan a su parque de casas rodantes “tendrán que matarla primero” antes de que les permita eliminar una ilustración de la Virgen María pintada en el costado de su casa móvil.

Millie Francis pintó una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, uno de los muchos títulos católicos de María y la patrona de México, en un pedazo de madera contrachapada en la parte delantera de su casa móvil en el parque de casas rodantes de Bradenton Tropical Palms.

El administrador de propiedades de Vanguard Property Management exigió que Francis quitara la pintura, a lo que ella respondió: “Primero tendrán que matarme”.

“No vas a decirle a esta anciana qué hacer”, le dijo Francis al periódico. “Esta es America. Mientras tenga dos brazos y dos piernas, lo haré”.

La ilustración de Mary está en una pieza de madera colocada donde solía estar la ventana delantera de Francis. Ella dijo que la ventana se retiró en abril, con permiso del parque, después de que Francis tuvo problemas persistentes con el personal de seguridad que encendía linternas en su casa a altas horas de la noche.

Los abogados del parque le enviaron a Francis una carta el 9 de noviembre diciendo que tenía 30 días para retirar la pintura o enfrentar una demanda.

La mujer de 85 años afirma que está siendo discriminada por su fe católica y dice que sus vecinos tienen varias condecoraciones en sus casas que no se les ha pedido que retiren.

 

Fuente: Miami Diario