Congreso de EE.UU aprobó resolución provisional para evitar el cierre del Gobierno

700

(MiamiNews24).-El Senado de EE.UU junto con la Cámara de Representantes aprobaron una ley que permitiría continuar financiando al Gobierno durante las próximas dos semanas para evitar un cierre.

La cámara baja aprobó por unanimidad el proyecto de ley que extiende la financiación hasta el 21 de diciembre, mientras que el Senado adoptó la medida por voto de voz.

El proyecto de ley ahora se dirige al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para su ratificación.

El gasto actual para el año fiscal 2019 expirará el 7 de diciembre.

Antes de que la resolución continua expire en dos semanas, el Congreso debe considerar un proyecto de ley de 450.000 millones de dólares para financiar varias agencias gubernamentales hasta el 30 de septiembre.

Se espera que Trump se reúna con la líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y con el líder de la minoría del Senado, Charles Schumer, la próxima semana para discutir los problemas de financiamiento del Gobierno.Una reunión anterior fue aplazada tras la muerte del expresidente George H. W. Bush (1924-2018).

El 23 de noviembre, Trump instó a los republicanos y demócratas en el Congreso a unirse para crear un paquete legislativo de seguridad fronteriza que proporcione fondos para construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

La administración de Trump está buscando 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, pero la oposición del Partido Demócrata podría llevar a un cierre del Gobierno.

fuente:elcomercio.