Padre de joven asesinada en Costa Rica aseguró que hubo ensañamiento

1030

(MiamiNews24).-Carlos Caicedo, padre de la turista venezolana-estadounidense Carla Stefaniak, afirmó que su hija “vino a hacer turismo y fue asesinada” en Costa Rica y criticó al Gobierno por su escaso control migratorio y prevención de la delincuencia.

“Mi hija vino a hacer turismo y fue asesinada de la peor forma: con ensañamiento. El cuerpo es el de ella”, manifestó en conferencia de prensa Caicedo, quien la noche de este martes realizó la identificación de su hija en la morgue judicial.

“Ella creía que Costa Rica era un país seguro y miren que ironía en este país encontró la muerte. Yo no sé si el Gobierno entiende la repercusión que puede tener la muerte de Carlita, porque este país vive del turismo. Esto se les está yendo de las manos en control migratorio y delincuencia”, dijo entre lágrimas Caicedo.

El Organismo de Investigación Judicial detuvo este martes a un nicaragüense identificado como Bismark Espinoza Martínez, de 32 años, como sospechoso de haber asesinado a la joven turista.

Según el informe preliminar, las autoridades detectaron que la versión de Espinoza Martínez, quien era el guarda de seguridad de los apartamentos, era incoherente e incompatible con las pruebas.

Además, el Organismo confirmó hoy oficialmente que el cuerpo hallado el pasado lunes corresponde al de la turista Carla Stefaniak y presume que el motivo sería un ataque sexual.

Según el informe de las autoridades, el cuerpo evidenció lesiones en la cabeza, miembros superiores e inferiores y heridas punzo cortantes en rostro.

“Me tocó el paso más difícil que fue identificarla, ver un cadáver en las condiciones de descomposición y marcas que dejó la persona que la sacó de este mundo es terrible (…) Espero que le caiga todo el peso de la ley”, expresó Caicedo.

El Organismo de Investigación Judicial indicó que el cuerpo fue encontrado en un estado avanzado de putrefacción, lo que ha complicado los análisis, y que todavía se encuentran trabajando en identificar si existió una agresión sexual.

Stefaniak, de 36 años, llegó a Costa Rica el pasado 22 de noviembre junto con una familiar para pasar unos días de vacaciones, y tenía previsto regresar a su hogar en Florida, Estados Unidos, el 28 de noviembre, según han informado las autoridades.

Los familiares de Stefaniak la esperaban en Estados Unidos, sin embargo, al ver que no llegó a su destino la reportaron como desaparecida.

fuente:DLA.