Trump infla cifras sobre el costo de la inmigración ilegal

894

(MiamiNews24).- El presidente Donald Trump está difundiendo cifras erróneas al hablar sobre los costos de la inmigración ilegal. En su intento de presionar a los demócratas para que aprueben el financiamiento de su anhelado muro en la frontera sur, Trump asegura que el país pierde $250,000 millones anuales debido a la inmigración ilegal.

Pero el martes aún se desconocía de dónde obtuvo Trump esa cifra, que es sumamente mayor a la de estimados previos.

“¿Podría alguien explicarle a los demócratas (necesitamos sus votos) que nuestro país pierde $250,000 millones al año a causa de la inmigración ilegal, sin incluir el terrible flujo de drogas? Seguridad fronteriza de máximo nivel, incluyendo el muro, son $25,000 millones. Se paga solo en dos meses. ¡Hagámoslo!”, tuiteó el martes el presidente.

Las cifras presentadas por Trump dejaron perplejos incluso a algunos de sus partidarios.

“No estoy seguro de dónde sacó el presidente esas cifras”, dijo Dave Ray, presidente del grupo sin fines de lucro FAIR, Federation for American Immigration Reform, que está a favor de menores cifras migratorias.

Ni la Casa Blanca ni el Departamento de Seguridad Nacional respondieron el martes a preguntas sobre de dónde salió el estimado de $250,000 millones.

Durante su campaña presidencial de 2016, Trump aseguró que la inmigración ilegal le costaba al país más de $113,000 millones al año, menos de la mitad de la cantidad que tuiteó el martes.

Fuente: T51