Elián González se estrena en Twitter apoyando a Díaz-Canel

728

(MiamiNews24).- Elián González, convertido en símbolo de las diferencias políticas entre Cuba y Estados Unidos y cuyo regreso a la isla fue interpretado por la isla como una victoria de la revolución, abrió su cuenta en Twitter para festejar su cumpleaños número 25.

El primer mensaje del ‘balserito cubano’, como se le llamó a finales de los 90, en la red social fue una respuesta a un mensaje de felicitaciones que le envió el gobernante Miguel Díaz-Canel por su cumpleaños.

«No es casualidad que me una a Twitter en mi cumpleaños 25, lo hago para agradecer las felicitaciones de mi presidente Miguel Díaz-Canel y desde aquí poder seguirlo y apoyarlo. Recuerden usted y los cubanos dignos a los que se refirió que mi principal meta será no defraudarlos», tuiteó González el jueves.

En 1999, cuando tenía 5 años, Elián González sobrevivió al naufragio de una embarcación en la que viajaba con su madre y otros cubanos hacia EEUU. Su mamá y otras 10 personas murieron ahogadas.

El ‘balserito’ fue rescatado por pescadores estadounidenses y entregado en Miami a unos parientes en custodia temporal, lo que desató una disputa legal, familiar y política entre los gobiernos de EEUU y Cuba.

Tras una tensa disputa, el padre de Elián, que residía en la isla, ganó la batalla en su deseo de recuperar a su hijo y el entonces niño fue devuelto a Cuba.

Fuente: T51