Annegret Kramp-Karrenbauer, la sucesora de Angela Merkel al frente del partido conservador en Alemania

734

(MiamiNews24).- Annegret Kramp-Karrenbauer (AKK) fue elegida este viernes para suceder a la canciller alemana Ángela Merkel al frente de su partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán).

Este nombramiento acerca a Kramp-Karrenbauer, de 56 años, a la cancillería alemana, uno de los puestos de mayor influencia en la Unión Europea y que Merkel dejará en 2021, después de que se celebren las próximas elecciones en su país.

La política, que fue primera ministra del estado federado alemán del Sarre entre 2011 y febrero de este año, obtuvo 517 de los 999 votos de los delegados de su partido, que se reunieron en la ciudad de Hamburgo para elegir a su nueva lideresa.

Su rival, Friedrich Merz, consiguió 482 votos.

Kramp-Karrenbauer es considerada la protegida de la actual canciller y conocida popularmente como «mini Merkel» por declararse su seguidora «confesa» de la canciller y por haber recorrido una senda muy similar en el mundo de la política.

Merkel, que es canciller de Alemania desde 2005 y lideraba el partido desde 2000, anunció en octubre que no se presentaría a la reelección para dirigir su partido ni para ser canciller.

Un día antes, su formación había sufrido una considerable derrota en las elecciones regionales de Hesse.

 

Fuente: BBC