En protestas de “Chalecos amarillos” se han detenido más de 700 personas

661

(MiamiNews24).- Alrededor de 700 personas han sido arrestadas este sábado en Francia en el marco de la cuarta jornada de movilizaciones de los chalecos amarillos contra las políticas económicas del gobierno presidido por Emmanuel Macron.

Del total, 598 son parisinos y la manifestación cuenta con al menos 31.000 franceses, además, los enfrentamientos han dejado varios heridos en la capital, destacó RT.

Por su parte, Telesur reseñó que fuentes policiales aseguraron que las personas fueron detenidas ante la sospecha de que podrían formar parte de grupos desestabilizadores, preparados para cometer actos violentos, sin embargo, señalaron que los grupos serían liberados luego de hacer las verificaciones pertinentes.

El Gobierno Francés desplegó un operativo policial que reúne a 89 mil agentes de seguridad en todo el territorio, de los cuales 8 mil estarán en París, con el fin de impedir actos violentos en las movilizaciones de los manifestantes.

Desde el inicio de las movilizaciones del grupo, el pasado 17 de noviembre, el gobierno ha reprimido todas las protestas que han organizado, provocando enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden.

Pese a los esfuerzos del gabinete Ejecutivo por mostrar una imagen negativa de las acciones de protesta, sondeos han señalado que al menos 68 por ciento de los franceses apoyan a los Chalecos Amarillos.

Al inicio, las protestas comenzaron en oposición al aumento de los impuestos a los combustibles, pero han derivado en un amplio movimiento que demanda un cambio de rumbo en el Gobierno.

 

Fuente: UN