Juez anula la victoria de Airbnb contra la ciudad de Miami

787

(MiamiNews24).- Un nuevo desarrollo en la lucha en curso entre la ciudad de Miami y Airbnb tiene a ambos lados en la victoria.

El fallo de la Corte de Apelaciones del Tercer Distrito anuló una orden judicial de un tribunal inferior que impedía a la ciudad promulgar nuevas regulaciones que restringían los alquileres a corto plazo en barrios unifamiliares.

En una declaración, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la ciudad está satisfecha con la decisión, que permite a los oficiales de cumplimiento de códigos comenzar a investigar y emitir multas a los propietarios que ofrecen casas y habitaciones para alquilar en Airbnb y otras plataformas de intercambio de viviendas bajo una resolución aprobada por la comisión municipal en 2017.

La decisión “nos abre la puerta para que nos unamos a la conversación sobre cómo regular mejor el intercambio de hogares para beneficiar a los miamenses”, dijo Suárez.

Sin embargo, el director de políticas de Airbnb en la Florida, Tom Martinelli, afirma que la corte de apelaciones confirmó la legalidad de compartir el hogar en Miami, mientras reivindicaba a los anfitriones de compartir el hogar “que defendieron sus derechos y los de los demás”.

Con la guía de la Corte ahora en la mano, esperamos iniciar una conversación de buena fe con la Ciudad y trabajar juntos en regulaciones inteligentes y reflexivas a corto plazo para Miami”, agregó Martinelli.

 

Fuente: Miami Diario