Nuevo retraso de Dembélé en el entrenamiento

787

(MiamiNews24).- Un día después de marcar un golazo en el derbi ante el Espanyol (0-4), Ousmane Dembélé ha vuelto a las andadas al llegar tarde al entrenamiento del Barça, primero de los dos antes del partido de Champions League del martes (21 h./Movistar Liga de Campeones) ante el Tottenham. Según han podido confirmar RAC 1 y Mundo Deportivo, el extremo francés se ha dormido y se ha presentado un poco antes de las 13.00 h. en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí dos horas después del horario previsto para el comienzo de la sesión dirigida por Ernesto Valverde. En las imágenes difundidas por el club en sus medios no ha aparecido lógicamente el autor del 0-2. En cambio, sí se ha visto a otros titulares como Ter Stegen, Busquets, Rakitic, Semedo, Alba y Vidal. Fuentes del club lo han confirmado pero haciendo hincapié en que esta vez sí ha ido a la Ciutat Esportiva, donde ha trabajado posteriormente en solitario. De hecho, en el vídeo colgado más tarde por el FC Barcelona en la web oficial se le ve corriendo solo junto al preparador físico Edu Pons.

Dembélé ha reincidido apenas un mes después de que incluso fuera castigado por el técnico dejándole fuera de la convocatoria del partido de Liga ante el Betis. Tres días antes, el francés no asistió al entrenamiento del jueves 8 de noviembre y hasta una hora y media después del inicio de la sesión no pudieron localizarle desde el club. Un médico fue a verle a su domicilio. La versión que se dio desde el club es que estaba aquejado de una gastroenteritis. Al día siguiente, el viernes 9, se entrenó al margen.

Desde aquel episodio de indisciplina, que se une a otros retrasos de Dembélé, compañeros como Gerard Piqué, Luis Suárez, Ivan Rakitic o Sergio Busquets le leyeron la cartilla públicamente exigiéndole mayor profesionalidad como fue en el caso del uruguayo.

Tampoco Valverde escondió una situación que obligó a la celebración de dos cumbres desveladas por MD. Por un lado, Eric Abidal, secretario técnico azulgrana, se reunió con el propio Dembélé hablándole claro y recordándole que en su mano estaba revertirlo. Por su parte, su agente, Moussa Sissoko, y su colaborador Marco Lichtsteiner, fueron la tarde del martes 13 a las oficinas del Camp Nou, donde se vieron con el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el mánager deportivo, Pep Segura, y el secretario técnico, Eric Abidal. Los cuatro les pidieron que Dembélé tuviera más compromiso y a la vez les instaron a controlar más de cerca al extremo en su vida fuera de los terrenos de juego.

 

Fuente: MD