Perturbador hallazgo de animales sacrificados en Miami.

687

(Miaminews24).-Una cabra decapitada, una docena de pollos desmembrados, dos tortugas encadenadas con un candado, una foto de una pareja, velas y figuras de madera fueron hallados en Miami Beach por un grupo protector de animales que sospecha que fueron sacrificados en rituales de santería.

Animal Recovery Mission (ARM) informó en su sitio en internet que el 6 de diciembre pasado investigadores de esa organización descubrieron un “enorme” sitio de sacrificio de animales en una zona pública conocida como Hobie Beach o “la playa de los perros”, ubicada en la entrada de Virginia Key, Florida.

En ese lugar hallaron cuatro sitios de sacrificios y dijo que el descubrimiento de tres cabras, una de ellas decapitada, de los pollos desmembrados, así como frutas, velas y artefactos que se colocaron alrededor de los cuerpos de los animales, al parecer estaba relacionado con la “fiesta de Shangó del 4 de diciembre, una de las deidades más temidas [de la santería]”.

“Según la tradición de la santería, Shangó es conocido por su apetito por las tortugas, cabras, ovejas, gallos y vino tinto. Todos estos artículos fueron encontrados en el lugar”, afirmó ARM.

La semana anterior, ARM también descubrió varios sitios de sacrificio a poca distancia de los otros en la isla Hobie Bach.

También una persona que realizaba surf de remo en la Bahía de Miami hizo un hallazgo perturbador, encontró dos tortugas encadenadas con un candado. Cuando fueron rescatadas, tenían un envoltorio con una foto de una pareja y dos muñecas rojas.

Las tortugas terrestres sufrieron severos daños al ser arrojadas al agua salada, así como por tener bajo peso, probablemente debido a las circunstancias y el estrés al que fueron sometidas.

Ambas están siendo rehabilitadas en Pelican Harbor Seabird Station en Miami.

La organización dijo que continúa investigando y exponiendo el alto número de casos de sacrificio de animales en sus esfuerzos por lograr un cambio constitucional en la Ley de Libertad de Religión, un esfuerzo de colaboración que se está realizando con el Fondo de Defensa Legal Animal.

“ARM mantiene su postura de que no está diciendo que practicar una religión en particular es ilegal, sino que está centrando su atención en los actos delictivos con los animales, dijo ese grupo.

Antes de las ceremonias de sacrificio, comerciantes ilegales intercambian los animales, que son objeto de algunos de los tratos más violentos y despiadados, incluida la forma en que se manejan, procesan y transportan, detalló ARM.

El grupo investigó, logró que cierren casi 140 operaciones ilegales de sacrificio de animales.

Explicó que los animales destinados al sacrificio se mantienen en condiciones deplorables, hambrientos y privados de atención médica.

Con el aumento de los cuerpos de animales desmembrados que se tiran ilegalmente en espacios públicos, el problema también se está convirtiendo en un grave riesgo para la salud y la seguridad públicas, y también causa daños irreversibles en el medio ambiente, alertó ARM.

Fuente:ENH