Posible nominado de Trump como jefe de gabinete declina el cargo

735

(MiamiNews24).- Quien se esperaba fuera el nominado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el puesto de alto perfil en la Casa Blana indicó que tiene otros planes para su futuro cercano.

Nick Ayers, quien actualmente es el jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, tuiteó su agradecimiento a Trump y Pence, pero dijo que dejará la administración por completo.

«Saldré a finales de año, pero trabajaré con el equipo de #MAGA para promover la causa», escribió Ayers, refiriéndose al eslogan de Trump Make America Great Again (MAGA).

Se dice que Trump busca a alguien que permanezca en la Casa Blanca al menos durante la campaña de reelección de 2020, y escribió en su propia cuenta de Twitter que planea tomar su decisión «pronto».

Tras el rechazo de Ayers al puesto, los informes dicen que el presidente ahora está considerando al secretario del Tesoro Steve Mnuchin, al director de la Oficina de Administración y Presupuesto Mick Mulvaney, o al congresista republicano conservador Mark Meadows, como su nuevo jefe de gabinete.

Uno de ellos, o tal vez alguien más, reemplazaría a John Kelly como la persona que tradicionalmente controla el acceso a la Oficina Oval.

 

Fuente: VOA