La Casa Blanca en busca de nuevo jefe de despacho para administración Trump

640

(Miaminews24).-El presidente Donald Trump está considerando al menos cuatro personas para que se desempeñen como su próximo jefe de personal, luego de que fracasaron los planes para una sucesión ordenada de despedida de John Kelly.

La búsqueda de contrataciones de alto perfil se produjo en un momento crucial, mientras el presidente republicano busca preparar a su Casa Blanca para los desafíos de asegurar su reelección y rechazar las esperadas investigaciones del Congreso una vez que los demócratas tomen el control de la Cámara el próximo año.

La elección principal de Trump para el trabajo, Nick Ayers, anunció el domingo que, en lugar de eso, dejaría la Casa Blanca, sorprendiendo incluso a los empleados de alto nivel que creían que su nombramiento era un hecho. Trump ahora está solicitando información sobre al menos cuatro personas, entre ellas el director de la Oficina de Administración y Presupuesto Mick Mulvaney y el representante Mark Meadows, republicano por Nueva York, presidente del conservador House Freedom Caucus.

Ayers, quien es jefe de personal del vicepresidente Mike Pence, era visto como el favorito para el puesto cuando Trump anunció el sábado que Kelly se iría hacia el final del año. Pero un funcionario de la Casa Blanca dijo el domingo que Trump y Ayers no pudieron llegar a un acuerdo sobre la duración del servicio de Ayers y que, en cambio, ayudaría al presidente desde fuera de la administración. Los funcionarios hablaron bajo condición de anonimato para discutir los asuntos delicados del personal.

Ayers confirmó la decisión en un tuit el domingo, agradeciendo a Trump y Pence por darle la oportunidad de trabajar en la Casa Blanca.

“Saldré a fines de año, pero trabajaré con el equipo de #MAGA para promover la causa ”, dijo.

 

Trump ofreció su propia opinión sobre el asunto: “Estoy en el proceso de entrevistar a algunas personas realmente excelentes para el puesto de Jefe de Estado Mayor de la Casa Blanca. Las Noticias Falsas han estado diciendo con certeza que era Nick Ayers, una persona espectacular que siempre estará con nuestra agenda #MAGA. ¡Tomaré una decisión pronto! ‘.

Incluso altos funcionarios de la Casa Blanca se vieron sorprendidos el domingo por la noticia de la partida de Ayers. No estaba a la vista ningún sucesor obvio para Kelly, y hubo cierta inquietud por el hecho de que Trump no pueda completar el trabajo cuando Kelly se retire.

Ayers y Trump discutieorn el trabajo durante meses, por lo que la ruptura del domingo fue aún más sorprendente. Trump dijo el sábado que esperaba anunciar un reemplazo para Kelly en uno o dos días. Pero como Ayers ya no espera entre bastidores, Trump puede demorar hasta el final del año, según una persona cercana al presidente.

Y no queda claro quién quiere el trabajo.

 

 

Fuente:Voanoticias