LeBron James se quedó con la victoria ante Dwyane Wade en su último enfrentamiento

815

(MiamiNews24).-El alero LeBron James volvió a mostrar su instinto ganador en el que posiblemente ha sido el último partido que jugó contra su excompañero y amigo, el veterano escolta Dwyane Wade.

Ambos se enfrentaron en el Staples Center en el encuentro que los Lakers ganaron por 108-105 frente al Heat de Miami, franquicia con la que también jugó el cuatro veces ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

James anotó 28 tantos y los Lakers sobrevivieron a los 15 puntos de Wade en la segunda mitad.

El partido concluyó con James defendiendo a Wade, quien falló un complicado lanzamiento de tres puntos en los últimos segundos con el que buscaba forzar la prórroga.

Al concluir el partido, James y Wade se fundieron en un abrazo con el que posiblemente sellaron el último capítulo de dos carreras que se cruzaron varias veces desde que ambos comenzaron a jugar en la NBA en 2003.

James y Wade coincidieron con el Heat en 2010, donde además de lograr dos títulos de la NBA, también disputaron otras dos Finales más.

Tras la marcha de James a los Cavaliers de Cleveland, Wade le acompañó la mitad de la pasada temporada antes de regresar de nuevo con los Heat, tras un paréntesis con los Bulls de Chicago.

Wade, de 36 años, tiene intención de retirarse al final de la presente temporada, y el Staples Center lo despidió con varias ovaciones y un vídeo homenaje en el primer cuarto.

Junto a James, que se quedó a las puertas de un triple-doble al aportar 12 asistencias, nueve rebotes y una recuperación de balón, el ala-pívot también brilló en la ofensiva de los Lakers al ser el máximo encestador con 33 puntos, incluidos tres triples.

La victoria de los Lakers (17-10) fue la segunda consecutiva y la sexta en los últimos siete partidos que han disputado y que les permite consolidarse en el tercer lugar de la División Pacífico.

Los Lakers, que están a solo un juego y medio de los Warriors de Golden State, líderes de la clasificación, han ganado 13 de los últimos 17 partidos disputados y tienen una marca de cinco victorias consecutivas en su campo del Staples Center.

El alero Justise Winslow firmó la mejor actuación de su carrera con 28 tantos como líder del Heat (11-15), que completaron el tercer partido de una gira de seis.

Wade y el pívot canadiense Kelly Olynyk anotaron 15 puntos cada uno como reservas del Heat, mientras que el pívot Bam Adebayo destacó en el juego interior con un doble-doble de 12 puntos, 10 rebotes y cinco asistencias. Además recuperó dos balones y puso otros dos tapones.

fuente:DLA.