Tormentas cubren de nieve el sureste de EE.UU.

710

(MiamiNews24).- Encerrados en casa por una inesperada tormenta invernal, los residentes de varios estados del sur de Estados Unidos aprovecharon un día sin trabajo ni escuela el lunes, mientras que las autoridades advertían que las carreteras seguían siendo peligrosas, incluso cuando la peor tormenta había pasado.

La nieve, el aguanieve y la lluvia helada disminuyeron gradualmente en los estados desde Georgia hasta Virginia Occidental que se estaban recuperando de apagones, vuelos cancelados y numerosos accidentes automovilísticos. Pero los funcionarios advirtieron que los viajes del martes podrían ser traicioneros, ya que las altas temperaturas convierten la nieve derretida en hielo en las carreteras.

La tormenta fue culpada por al menos tres muertes en Carolina del Norte. Decenas de escuelas cancelaron clases el lunes, y muchas empresas y oficinas gubernamentales, incluidas las agencias estatales de Virginia en Richmond, fueron cerradas.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo el lunes que ya había pasado lo peor de la tormenta, pero los residentes, particularmente los automovilistas, deberían vigilar las condiciones peligrosas. El derretimiento de la nieve y el hielo podría dar lugar a condiciones resbalosas de la carretera el martes por la mañana, ya que las temperaturas descienden y la humedad se vuelve a congelar, dijo Cooper en una conferencia de prensa.

 

VOA