Scot Peterson sostiene que no tenía que intervenir en el tiroteo de Parkland

737

(MiamiNews24).-El único agente armado que estaba en Marjory Stoneman Douglas High School el día en que Nikolas Cruz accionó su rifle y mató a 17 personas, le dijo el miércoles a la juez de Broward que no tenía el “deber legal” de proteger a los estudiantes y profesores de cualquier daño. La juez rechazó su argumento.

Scot Peterson quería que la juez de circuito de Broward, Patti Englander Henning, desestimara una demanda presentada por la familia de Meadow Pollack, una de las víctimas del 14 de febrero, cuando 17 personas fueron asesinadas en la escuela de Parkland.

Peterson está acusado de eludir su responsabilidad escondiéndose, en lugar de confrontar a Cruz, el funcionario renunció a la Oficina del Alguacil de Broward a fines de febrero.

“Queremos decir que tenía una obligación, pero la ley no es eso”, dijo el abogado de Peterson, Michael Piper. “Desde un punto de vista legal, no había ningún deber”.

Englander Henning lo vio de manera diferente, para la juez Peterson, como alguien cuyo trabajo era la seguridad, tenía un deber para con la comunidad escolar por lo estaba en la “obligación de actuar razonablemente” en las circunstancias del tiroteo.

El juez también descubrió que Peterson no está protegido de la demanda por “inmunidad soberana“, una doctrina legal que protege a los empleados públicos de acciones legales basadas en su conducta oficial.

Uno de los abogados que representan a Pollack expresó su sorpresa ante el argumento que alegó Peterson en su defensa. “Es inconcebible que alguien pueda adelantar la proposición de que Scot Peterson no tenía ningún deber para con estas personas”, dijo el abogado Joel Perwin. “Esa es una proposición absurda. … Esto fue una abdicación de responsabilidad cuando ocurrió este [tiroteo], y ahora es una abdicación de responsabilidad en esta sala de tribunal “.

Piper dijo que apelaría el fallo.

Peterson no estuvo en la corte el miércoles para la audiencia; en una moción por separado le pidió al juez que evite que el padre de Pollack, Andrew, asista como parte de la demanda.

Pollack se sentó en la mesa del demandante durante la audiencia. El miércoles, después de que Englander Henning rechazara la petición de Peterson para que desestime la demanda, los abogados discutieron sobre el esfuerzo del agente en evitar que Andrew Pollack asista a su deposición.

Piper argumentó que los comentarios que Pollack había hecho en sus redes sociales sobre Peterson, aunque explícitamente no constituían”amenazas”, eran “hostiles” y citó esos comentarios como una razón adicional por la que  no se le debería permitir asistir a la deposición de Peterson.

Englander Henning pospuso la deposición de Peterson, originalmente programada para el próximo lunes, pero dictaminó que Pollack podría asistir. “Sólo quiero mirar a ese tipo a los ojos”, dijo Pollack.

fuente:MiamiDiario.