Juez desestimó el caso Parkland, y aseguró que la escuela no tiene...

Juez desestimó el caso Parkland, y aseguró que la escuela no tiene el deber de proteger a los estudiantes

0 35

(Miaminews24).-Un juez federal desestimó una demanda presentada por 15 estudiantes que sobrevivieron al tiroteo en la escuela de Parkland, diciendo que el distrito escolar y la oficina del alguacil no tienen el deber constitucional de proteger a los estudiantes.

Los demandantes argumentaron que el distrito escolar y la Oficina del Alguacil de Broward no los protegieron del pistolero Nikolas Cruz a pesar de las muchas advertencias sobre su comportamiento antes del tiroteo en masa en el Día de San Valentín que dejó 17 muertos y más de una docena de heridos.

Varios empleados actuales y anteriores del condado, incluido el exagente de la escuela Scot Peterson, también fueron nombrados en la demanda, según informó Local10.

La demanda original destacó a Peterson, quien no pudo enfrentar a Cruz durante el tiroteo a pesar de estar armado. Otro empleado de la escuela, Andrew Medina, no protegió a los estudiantes cuando notó que Cruz se acercaba al edificio, pero no ordenó el cierre del campus, dijo la demanda original.

Sin embargo, la jueza Beth Bloom, en un fallo emitido la semana pasada, estuvo de acuerdo con los acusados en que “no existe el deber constitucional de proteger a los estudiantes de daños causados por terceros”.

Bloom dijo en el fallo que los estudiantes, a diferencia de los pacientes mentales y los reclusos, no tienen una relación de custodia con el estado.

“A falta de ese tipo de moderación, no puede haber un deber concomitante para garantizar la seguridad y el bienestar general del estudiante”, dijo el fallo

 

Fuente:DLA

Loading...

SIN COMENTARIOS

Responder