Pekín debatió con Washington los ataques cibernéticos a EEUU

667

La delegación china reunida la semana pasada con representantes de EEUU en Washington aceptó incluir cuestiones relacionadas con ataques informáticos en la agenda de las próximas rondas de las negociaciones comerciales, informó el periódico The Wall Street Journal citando una fuente de la Administración de Estados Unidos.

Según la fuente, China, que antes se negó a debatir estos y otros temas por razones de seguridad, aceptó discutir en las próximas consultas problemas relacionados con los ataques de hackers a compañías estadounidenses.

El presidente de EEUU, Donald Trump, declaró tras la última ronda de las negociaciones con China que iba a imponer nuevos aranceles a importaciones chinas, si EEUU no logra un acuerdo satisfactorio antes del 1 de marzo.Después, se informó que el representante comercial de EEUU, Robert Lighthizer, y el secretario de Tesoro, Stephen Mnuchin, visitarán China a mediados de febrero para continuar las consultas bilaterales.

El año pasado, China y EEUU aumentaron en más de una ocasión los aranceles a una serie de mercancías de cada uno.

 

A principios de diciembre, al margen de la cumbre del G20 en Argentina, los líderes de los dos países acordaron una tregua en esta guerra comercial.

Cortesía