Precuela de ‘Games of Thrones’ comenzará a rodarse en verano

711

Así lo ha confirmado el presidente de HBO. De momento, se trata tan sólo de un piloto que tendrá que recibir luz verde por parte de la cadena.

Si hay un evento televisivo por excelencia en 2019, ese es sin duda la emisión de la octava temporada de Juego de Tronos, cuyos seis episodios podrán el broche de oro a una larga trayectoria en la que no han dejado de cosechar nuevos fieles casi en cada rincón del planeta Tierra.

Todavía no hay título oficial para la precuela -aunque se ha rumoreado que será The Long Night, ni tampoco se ha lanzado una descripción oficial. Lo que sí conocemos son varios de los nombres que formarán parte de su reparto y, ahora, la fecha en la que comenzará el rodaje.

Despedirse de la serie que nos ha acompañado durante todos estos años será triste, y más aún lo es para sus actores, quienes reconocen que no ha sido nada fácil dejar atrás a sus personajes. Pero también lo es para la cadena HBO, que tiene que asumir el reto de dejar de contar en su parrilla con la que sin duda es su serie más exitosa.

No obstante, la prestigiosa cadena no sólo ya tiene experiencia despidiendo exitosas series, sino que, además, hace tiempo que se puso a trabajar en su futuro sin Juego de Tronos. ¿El resultado? Como mínimo una serie precuela cuya producción d eun piloto ya ha recibido luz verde y que también estará ambientada en el universo creado por George R.R. Martin. Miles de años antes de que naciesen Jon, Daenerys y compañía, eso sí.

El encargado de confirmarlo ha sido el presidente de HBO Casey Bloys, quien en declaraciones a Entertainment Weekly, ha explicado que el piloto de la precuela comenzará a rodarse a principios del próximo verano. No podemos evitar pensar que, para entonces, ya nos habremos despedido para siempre de Juego de Tronos

Por otro lado, aunque no conocemos la identidad de los personajes que estarán interpretando, sí hemos podido saber algunos de los nombres vinculados a este nuevo proyecto, liderados por la veterana estrella de Hollywood Naomi Watts (Lo imposible). Toma nota: Josh Whitehouse, Naomi Ackie y Denise Gough, entre otros. La guionista Jane Goldman (Kick-Ass), creadora del concepto de esta nueva serie junto al propio autor de la saga literaria, será ‘showrunner’, con S.J. Clarkson (Orange Is The New Black, Jessica Jones) tras las cámaras del episodio piloto.

De recibir luz verde por parte de HBO, la serie podría ser una realidad en 2020.

Fuente: Sensacine