Sedano’s market y su nueva tecnología para realizar compras

860

El primer sistema de clasificación automatizado de su tipo creado por la reconocida compañía de logística austriaca Knapp y diseñado por una empresa con sede en Boston ya está empaquetando comestibles para los clientes de Supermercados Sedano’s que han realizado pedidos a través de la página web o por teléfono.

La innovación es el producto de una relación fortuita entre Luis Bello, ex presidente ejecutivo de Crown Wine y Spirits, con sede en Broward, quien fue reclutado para dirigir las operaciones comerciales en Takeoff, una empresa emergente de software para comprar alimentos. Bello tiene una relación de larga data con Sedano’s.

“Nos convencieron al instante”, dijo Javier Herrán, director de innovación y mercadotecnia de Sedano’s, cuando Takeoff les ofreció la oportunidad. La tecnología pone a Sedano’s a la vanguardia de la automatización de comestibles, a la par de Walmart, Kroger y Albertson’s, que también están desarrollando sistemas automatizados. A medida que los clientes continúan administrando sus vidas digitalmente, las tiendas como Sedano’s están bajo una presión cada vez mayor para que las tareas como las compras sean más inteligentes.

Para la mayoría de los clientes de Sedano’s, el nuevo centro de órdenes significa poder hacer pedidos en línea o desde un teléfono y tener las tiendas listas para recogerlas en el camino en aproximadamente tres horas. Los camiones de Sedano’s recogerán los pedidos del centro de órdenes automatizado de West Dade y los entregarán a 15 de las 31 ubicaciones de Sedano’s en el sur de la Florida.

Y el servicio no tiene costo adicional para los clientes.

“La idea es automatizar las compras de comestibles, no la tienda de comestibles en sí”, dijo Bello.

Así es como funciona el centro de despacho de pedidos: cada artículo que lleva Sedano’s se escanea en una computadora. Luego, el artículo es recogido por cajas de plástico que corren sobre cintas transportadoras y se llevan a un área de almacenamiento. Si es necesario mantener frío o enfriar un artículo, las cajas vienen equipadas con almohadillas de enfriamiento o hielo seco.

Cuando llega un pedido digital, las ruedas del sistema se ponen en movimiento. Las caja llevan los artículos a una estación de recolección y empaque, donde los empleados de Sedano’s los toman, los inspeccionan para detectar cualquier daño (o en el caso de alimentos, golpes) y los embolsan según los requerimientos del artículo. A los empleados se les dice qué artículo debe ir al lugar por medio de una pantalla superior que muestra cómo se debe empacar el pedido.

Luego, los pedidos se llevan a mano al área de recogida y son llevados al supermercado correcto.

El sistema no está eliminando empleos, dijo Herrán, justo lo contrario. Los nuevos empleados están siendo entrenados y contratados para atender el centro. El proyecto ha estado funcionando de manera “sigilosa” desde octubre y se dará a conocer formalmente la próxima semana.

“Básicamente estamos agregando un nuevo negocio que estamos haciendo al lado de nuestras tiendas”, dijo.

El ritmo de vida en el edificio de Sedano’s donde se encuentra el sistema, a 14655 SW 56 Street, continuará como de costumbre. El centro de distribución no será visible para el público.

Y, por supuesto, algunas partes de una orden de compra no pueden ser automatizadas. Los clientes de Sedano’s aún podrán solicitar que los artículos de la panadería o la tienda de delicatessen se agreguen a su pedido automatizado.

Por ahora, Herrán ve que la demanda de individuos que seleccionan sus comestibles y los envían a través de un servicio de entrega de comida como Instacart, ocupa el 50 por ciento del mercado. Herrán dice que Sedano’s tiene planes para ofrecer entrega a domicilio en aproximadamente un mes.

Cortesía:elnuevoherald