Más de 1.5 billones de flores llegarán a Miami para el 14 de febrero

1485

Todos los años, la industria de las flores aporta a la economía estadounidense 15 billones de dólares y gran parte de esa suma se obtiene entre el Día de San Valentín y el Día de las Madres. Son las ocasiones propicias para la compra de flores.

Estas llegan provienen, generalmente, de países como Colombia, Ecuador, México y Costa Rica. Las autoridades del Aeropuerto de Miami se encargan de revisar minuciosamente los cargamentos de flores para verificar que todo esté en orden.

“En el caso de encontrar plagas o enfermedades de plantas, enviamos esas flores al laboratorio para que las analice y el Departamento de Agricultura Federal, por su parte, se encarga de determinar el destino final de estos capullos. Si se determina que las flores están infectadas con algún tipo de plaga que pueda afectar la agricultura de los Estados Unidos, son fumigadas y, en algunos casos, destruidas”, explicó Abel Serrano, Jefe de Unidad de Carga Aérea del Aeropuerto de Miami.

Las tres semanas previas al Día de San Valentín llegan al Aeropuerto de Miami unos 100 vuelos diarios cargados de flores.

El negocio de las flores genera unos 200 mil empleos y la flor más buscada por excelencia es, sin duda, la rosa. 

Luego de que son inspeccionadas, las flores están listas para salir al mercado y de ahí a los hogares.