Nuevo sistema de reconocimiento facial en el aeropuerto de Miami

775

Autoridades del MIA y de Aduanas y Protección Fronteriza presentaron un nuevo proceso biométrico de embarque en un vuelo de la aerolínea Lufthansa con destino de Munich. En vez de mostrar el pasaporte y el pase de embarque, los pasajeros sencillamente se paran frente a una cámara automática que les toma una foto y una computadora los autoriza a subir al avión.

Por ahora, el nuevo sistema está limitado a la puerta de salidaJ17. Pero es solamente el primer paso de lo que pudiera ampliarse, no solo al MIA, sino a la mayoría de los vuelos internacionales que salen desde Estados Unidos. Esto permite a las aerolíneas cumplir mejor una exigencia federal de que el gobierno sepa quién ha salido del país. En otros 13 aeropuertos del país ya funcionan sistemas biométricos, como el Hartsfield-Jackson de Atlanta, el Logan de Boston y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

“La tecnología de reconocimiento facial nos permite identificar debidamente a los pasajeros”, dijo Christopher Maston, director de puertos de la oficina de Miami de Aduanas y Protección Fronteriza. “Con tanto robo de identidad y personas que tratan de no ser identificadas, esto cierra muchos puntos ciegos”.

109MIABiometric02NEWPPP
Los pasajeros del vuelo 461 de Lufthansa con destino a Munich abordan con un sencillo clic de una cámara en vez de un pase de embarque. El Aeropuerto Internacional de Miami se une a otros 13 aeropuertos en el país que han comenzado a usar tecnología biométrica en los vuelos internacionales.
Pedro Portal pportal@miamiherald.com

Para los viajeros, esto debe significar menos tiempo haciendo fila para subir al avión y elimina la necesidad de mostrar el pasaporte en la puerta de salida. Lufthansa dijo que en un período de pruebas en Los Ángeles esta semana, unos 300 pasajeros pudieron abordar un vuelo en 23 minutos.

Gracias a la tecnología y varias aplicaciones, los viajeros que despegan y aterrizan en MIA pueden evitar filas en la terminal y pasar más rápido por los controles de TSA, Inmigración y Aduanas. Aquí te explicamos cómo.

“Este es el futuro de la aviación comercial, donde podremos ofrecer una experiencia fluida desde la facturación de equipaje hasta la puerta del avión”, dijo en un comunicado Matthys Serfontein, vicepresidente de SITA, una compañía europea que desarrolla la tecnología.

O, como dijo Patrick Sgueglia, portavoz de Lufthansa: Están contados los días de llevar el pase de abordaje en la boca o que se pierda en los bolsillos o el bolso.

Cortesía:Elnuevoherald