Playas de la Florida libres de marea roja

2081

Las aguas costeras de la Florida están completamente libres de la proliferación de algas que causan la marea roja, según las pruebas más recientes realizadas por la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de la Florida (FWC).

El reporte significa una nueva disminución de los niveles de marea roja en la Florida desde que la proliferación más reciente comenzó en octubre de 2017.

A lo largo de la semana pasada, el alga Karenia Brevis que provoca la marea roja solo se observó en cuatro muestras de agua tomadas en el suroeste de la Florida. Las muestras contenían números extremadamente bajos de células por litro, concentraciones mucho más bajas de las que podrían ser dañinas.

Entretanto, concentraciones altas (1,000 células por litro o menos) de marea roja se observaron en los condados Hillsborough y Lee, así como en el Condado Collier, y concentraciones muy bajas (de 1,000 a 10,000 células por litro) se observaron en el Condado Monroe. K. brevis no se observó en el noroeste de la Florida ni en la costa este la semana anterior.

Las últimas muestran indican que la K. Brevis no está presente en aguas de la playa Anna Maria Island ni del Condado Manatee.

Se trata de una disminución con relación a la semana anterior, cuando el alga estaba presente en niveles altos cerca de Longboat Pass. La proliferación más reciente de marea roja empezó en octubre de 2017 y se propagó por la playa Anna Maria Island y otras playas de Manatee durante meses, contaminando el aire, acabando con las poblaciones de peces y otros tipos de vida marina, al tiempo que dañaba seriamente los negocios locales.

Los síntomas más obvios de la marea roja han disminuido en los últimos tiempos. En la última semana, no se reportó ningún pez muerto por culpa de la marea roja.

Se informó de irritación respiratoria en los condados Manatee, Sarasota y Lee. Los mapas de rastreo a corto plazo de la marea roja que hicieron la Escuela de Ciencias Marinas de la Universidad del Sur de la Florida (USF) y el Instituto de Investigación de la Vida Silvestre de la Florida pronostican que las aguas de la región de la Bahía de Tampa permanecerán libres de marea roja en los siguientes tres días.

Para más información, se puede llamar al número 866-300-9399 a cualquier hora desde cualquier parte de la Florida para conocer el reporte más actualizado sobre la marea roja. De igual modo, fuera de la Florida, se puede llamar al 727-552-2448 .

Cortesía:elnuevoherald