BLACKPINK regresará con lanzamientos en solitario y promociones en EEUU

2435

El fundador de YG Entertainment, Yang Hyun Suk, tomó el blog de la agencia, YG Life, el 8 de febrero para responder preguntas sobre las próximas actividades de BLACKPINK.

Respecto a cuándo BLACKPINK lanzará nueva música, Yang Hyun Suk escribió: “Planeamos hacer que BLACKPINK saque una nueva canción a mediados-finales de marzo. Será un EP, con muchas canciones nuevas”. Continuó: “Ya que BLACKPINK no tiene muchas canciones para el tiempo que han estado activas, soy consciente y entiendo los deseos de los fans para que el grupo lance nuevas canciones a menudo y que publiquen un álbum de estudio. Siempre me siento culpable por no poder cumplir sus peticiones”.

Continuó: “Por su puesto, a pesar de que es importante lanzar nuevas canciones a menudo, creo que BLACKPINK está en un momento importante, donde deben lanzar más canciones y MVs de calidad. Las nuevas canciones se lanzará en marzo y será su primer EP en 9 meses, desde ‘DDU-DU DDU-DU’ el pasado mes de junio. Si recordase mi reacción al escuchar las nuevas canciones de Teddy para BLACKPINK, recuerdo suspirar profundamente aliviado, ya que eran canciones que superaban mis expectativas. Creo que habrá mucho por lo que emocionarse”.

Yang Hyun Suk también habló sobre los planes para la miembro, Rosé, sobre su lanzamiento en solitario: “La canción en solitario de Rosé probablemente será lanzada después del disco de BLACKPINK. Hemos seleccionado una canción que es la mejor para la voz de Rosé y tanto Lisa como Jisoo también están trabajando para preparar sus temas en solitario. En 2019 mi esperanza y meta para BLACKPINK es que hagan 2 comebacks y que las 3 miembros restantes lancen sus temas en solitario, en ese orden, Rosé, Lisa y Jisoo”.

Finalmente habló de los planes para la entrada de BLACKPINK en EEUU: “Este es mi análisis personal, pero ha sido difícil encontrar grupos femeninos populares en EEUU y Europa durante muchos años. El último que recuerdo es Spice Girls, que debutó en 1996. Creo que puede ser porque no han debutado muchos grupos femeninos debido al sistema cultural. Por ello, creo que los mercados americanos y europeos son como un océano azul para BLACKPINK”.

Continuó: “Esto está basado en las expectativas de análisis de datos. Mirando las estadísticas de YouTube de ‘DDU-DU DDU-DU’ en EEUU, la mayor fuente, en término de reproducciones, es EEUU que viene en 5ª lugar. Brasil y México son 7º y 9º, con Francia, Alemania, Rusia e Inglaterra en el top20. Creemos que si BLACKPINK continúa con sus promociones en el extranjero veremos crecimiento en esos países”.

Yang Hyun Suk añadió: “Recientemente me encontré con el presidente del grupo Universal Music, Lucian Grainge, y el de Interscope Records, John Janick, y pude reafirmar su profundo afecto por BLACKPINK y su dedicación hacia las futuras promociones de éxito para el grupo”.

Yang Hyun Suk concluyó: “Regresaré el próximo lunes con noticias sobre los nuevos lanzamientos para nuestros artistas, como WINNER y iKON. Gracias”.

Fuente: Soompi