EEUU e Israel realizarán ejercicio militar en medio de tensiones regionales

0
91

Los ejércitos israelí y estadounidense realizarán la próxima semana un importante ejercicio militar conjunto en Israel, indicó hoy el ejército israelí.

Juniper Falcon 19, el ejercicio conjunto más importante de 2019 entre los dos países, se realizará del domingo al jueves, según un boletín del ejército israelí.

El ejercicio involucrará al Comando Europeo de Estados Unidos y varias unidades israelíes, incluyendo el arreglo de defensa aérea, la Dirección de Planificación y Operaciones, así como unidades logísticas y médicas.

Se espera la participación de unas 300 tropas estadounidenses y unos 400 soldados israelíes.

«El propósito de este ejercicio es reforzar la asociación robusta y ágil, la coordinación y el aprendizaje mutuo entre los dos ejércitos, además de mejorar la preparación para defenderse de varias amenazas en numerosos escenarios», añadió el boletín.

El ejercicio conjunto de este año se realizará en medio del aumento de las tensiones regionales por los planes de retirada de todas las fuerzas estadounidenses de Siria, el vecino al norte de Israel.

Israel se ha preocupado cada vez más por la presencia de fuerzas iraníes en la conflictiva Siria, en donde luchan junto con las fuerzas del presidente sirio Bashar al Assad.

Fuente; Xinhua español

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here