Red Bull Air Race comenzó campaña en Abu Dabi

1028

El circuito mundial Red Bull Air Race arranca hoy con la disputa de la primera prueba válida y puntuable en el escenario que brinda la ciudad de Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).
Un total de 14 pilotos en la principal categoría, la Master Class, serán los encargados de poner la emoción en el aire en la tanda de hoy y mañana.

Todos los corredores aéreos conocen el circuito del Medio Oriente pues ya participaron alguna vez en él.
Y la calidad está confirmada con la presencia, entre otros, los tres primeros del ranking de la campaña pasada: el checo Martin Sonka (campeón), el australiano Matt Hall (submonarca) y el estadounidense Michael Goulian. También verá acción el francés Nicolás Ivanoff, quien tomó parte en todas las pruebas celebradas en el emirato desde que entró al circuito y ganó en Abu Dabi en la edición de hace tres años.
Por su parte, la categoría Challengers Class tendrá la presencia de tres nuevos corredores.

La pista tiene 4 km de largo y consta de 15 puertas en dos vueltas. Los pilotos de la Master Class entrarán a la pista a 200 kilómetros por hora y los Challengers a 180.

La edición de este año contempla un nuevo sistema de puntuación: en la clasificación (los tres más rápidos) y como bonificación según avancen en las rondas (segunda y a la final de cuatro). Las penalizaciones también aumentaron.

 

Cortesía:Meridiano