Informe ALICE arrojó que el 40% de los hogares de Miami-Dade lidian por sobrevivir

1194

Estudio confirmó que 40% de los hogares de Miami-Dade luchan por sobrevivir

Es difícil sobrevivir financieramente en el Condado de Miami-Dade, según un nuevo informe.

De acuerdo con el informe ALICE de United Way , el 40 por ciento de los hogares de Miami-Dade están luchando para pagar sus necesidades básicas, mientras que el 19 por ciento de los residentes vive por debajo del nivel de pobreza.

Este informe ALICE de United Way analiza a los trabajadores o personas de ALICE (activos limitados, ingresos restringidos, empleados), pero que no pueden mantenerse al día con el costo de la vida.

El estudio dice que los trabajadores de ALICE ganan por encima del nivel federal de pobreza, pero aún luchan por cubrir las necesidades básicas, como vivienda, cuidado infantil, alimentos, transporte, atención médica y tecnología necesaria.

De acuerdo con el estudio, que utiliza datos de 2016,  una familia de dos adultos con dos niños en edad escolar debe ganar $ 51,516 para pagar las necesidades básicas. El costo es aún mayor para un hogar de dos adultos con un bebé y un niño en edad preescolar, que debe ganar $ 61,368 para cubrir el costo adicional del cuidado infantil.

Los presupuestos no incluyen ahorros, lo que dejaría a un hogar vulnerable a gastos inesperados.

Sin embargo, el ingreso medio por hogar en el Condado de Miami-Dade es de $ 45,935, que es inferior al promedio estatal de $ 50,860.

United Way dijo que están trabajando en una variedad de enfoques para ayudar a las familias de ALICE, incluidas las asociaciones con organizaciones comunitarias e inversiones en programas comunitarios.

Cortesía:MiamiDiario