Analistas y políticos miran el futuro de Cuba y Venezuela

791

Miembros del exilio cubano en Miami debatieron con políticos y diplomáticos españoles en torno a la necesidad de poner fin a los regímenes dictatoriales en Venezuela y Cub.

Son días de intensidad y expectativa para Venezuela. En medio del vertiginoso acontecer político en esa nación y ante la abrumadora respuesta internacional en apoyo a Juan Guaidó como un actor fundamental para la restauración de la democracia en ese país, analistas y políticos se enfocan en lo que ya se ha convertido en un capítulo de la historia de América Latina.

A raíz de lo que está ocurriendo en Venezuela, las miradas también apuntan hacia otro régimen dictatorial, el cubano, del que, como muchos aseguran, se nutrió ideológicamente el chavismo.

Varios políticos y analistas se reunieron esta semana en Miami para debatir sobre estos acontecimientos y también con vistas a la añorada libertad y el disfrute de los derechos fundamentales en estos países.

En una entrevista cedida a DIARIO LAS AMÉRICAS, el presidente de la Fundación Inspira América, Marcell Felipe, indicó que varios políticos españoles tuvieron una charla con integrantes del exilio cubano, donde hicieron un balance sobre el futuro de Cuba y Venezuela.

La reunión, que Marcell Felipe calificó como “un diálogo muy interesante”, tuvo lugar en el popular restaurante Versailles, en el corazón de la Pequeña Habana. A la misma asistieron el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo,‎ el cónsul general de España en Miami, Cándido Creis, integrantes de la Fundación Inspira América, entre otros.

Marcell Felipe destacó que “la importancia de la visita del presidente Feijóo es que tal vez es una de las dos personas más codiciadas como los próximos presidentes del Gobierno español”.

“Él ha sido un oponente muy vocal de la dictadura de Maduro. Si es Venezuela una dictadura con la que hay que terminar, ¿por qué no en Cuba?”, agregó.

 

 

Cortesía:DLA